Primero de todo y antes de empezar hay que tener una idea clara y objetiva de lo que se quieré crear(pensar y pensar). Por una parte tendremos el aspecto visual y por otra el estructural(el código), ambas de un sitio web son muy importantes para su supervivencia, no importa si estás creando un elaborado sitio de comercio electrónico o un simple sitio Blog es necesario recordar que el diseño es esencial para atraer visitantes y asegurarse de que siguen regresando.
1. Facilitar la navegación.
Con el diseño del contenido debemos facilitar que los visitantes encuentren lo que están buscando. Asegúrarse de que sus principales atractivos a su sitio son fácilmente visibles y de fácil acceso. Tener una estructura de menú estándar para la navegación que es constante a través de su sitio, es la clave. Con esto me refiero que normalmente van por el lado izquierdo de una página o deben ir en la parte superior, por lo general en forma de pestañas o botones.
2. Menos es siempre Mejor.
No sobrecargar sus sitios de contenido con gráficos, publicidad, información, etc. La mayoría de la gente disfruta de los sitios más simples, la información o producto que se encuentra fácilmente y no se ocultan entre otras cosas. No hay que abrumar a los visitantes con mucho que ver. ‘No se trata de lo que quieres, sino lo que quieren’.
3. Controlar el tiempo de respuesta.
En el diseño de un sitio web siempre debe incorporar la velocidad de accesibilidad de las distintas páginas, enlaces, etc. La velocidad accesibilidad es la velocidad a la que los visitantes pueden llegar a una parte deseada de su sitio web que desean ver.
4. Los motores de búsqueda.
Al entrar en el contenido o información en la web que diseñeis, debeis recordar que dicha información debe ser amigable para los motores de búsqueda. Antes de introducir información en la web que diseñeis, es necesario identificar de 10 a 12 palabras clave que alguien podría usar con los motores de búsqueda para encontrar el sitio web. Una vez que haya identificado las palabras clave este caso es necesario incorporarlas en el contenido de la web.
5. Plantillas pre-realizadas.
Sitio web (opcional). Una gran cantidad de servidores web vienen con constructores de sitio que tienen plantillas que se pueden elegir para ayudar a diseñar la web. Si no se tiene experiencia en el arte de desarrollo de sitios web, entonces esta es tu mejor opción. Se puede utilizar estos constructores de sitio sin conocer ningún lenguaje de desarrollo web y aún así hacer que el sitio tenga un aspecto adecuado y bien distribuido.